Aviso de utilidad pública

Al final de la barra derecha se encuentran algunos términos rusos que se usan en la historia y otros tantos ingleses. Además de dos breves listas, la primera de los personajes principales y la segunda, de personajes secundarios. O bien, puedes efectuar una búsqueda dentro del blog a través de TechnoRati

viernes, noviembre 03, 2006

San Pedro

No se imaginan lo contento que estaba, este miércoles partí presuroso a "San Pedro de Atacama", el hijo de la vecina, un muchacho de unos 25 años, me llevó y me mostró el lugar, no llevé la cámara, pero como con internet todo es posible encontré esta foto.

La Iglesia de San Pedro de Atacama se construyó en el siglo XVII por lo tanto lleva casi 300 años esperando mi visita.

En el viaje nos encontramos con varios alumnos de otras partes de Chile que vienen de "gira de estudios", me causó una alegría tremenda ver a tanta juventud disfrutando de su geografía y cultura, no hay nada más bello que una persona orgullosa de su país. Hizo un calor terrible, o tal vez no tanto, es más bien que yo no estoy acostumbrado al calor, he vivido siempre en tierras frías y el sol que efectivamente proyectara calor se me hacía algo casi imposible hasta que viví en Marruecos un poco más de 4 meses. Marruecos no es tan distinto a Calama en el clima, acá es más seco y no hay camellos, fuera de eso, si vendiesen curry en las calles y la mayoría fuesesn musulmanes y hubieran al menos una mezquita... bueno, tal vez sí es muy diferente. Lo que echo de menos de Marruecos son los camellos, no me importa lo que digan, son animales preciosos y dóciles, sin embargo allí nunca terminé de acostumbrarme, estuve un tiempo en Nador y luego me fui a Casablanca. Allí Nadia, una niña de 10 años con una sonrisa que podría salvar al mundo, me llevaba el "Libération" los domingos y a veces se quedaba a jugar ajedrez, me pregunto qué será de ella ahora. En todo caso no me quejo, la mejor parte de mi trabajo es viajar y llegar a conocer el mundo, de haber seguido en el fondo de una botella de Vodka no habría llegado ni a Finlandia. Antes de ser llamado tenía contemplado irme allí a probar suerte, o a Polonia.

La vecina me llama otra vez, nunca me imaginé estar en un país con gente tan gentil, veo que me trae el periódico, qué alegría, había olvidado comprarlo hoy.

No hay comentarios.: