Aviso de utilidad pública

Al final de la barra derecha se encuentran algunos términos rusos que se usan en la historia y otros tantos ingleses. Además de dos breves listas, la primera de los personajes principales y la segunda, de personajes secundarios. O bien, puedes efectuar una búsqueda dentro del blog a través de TechnoRati

martes, diciembre 26, 2006

El trabajo de Navidad

Recuerdo un trabajo de navidad, como tan elocuentemente lo dice el título, que tuve en el invierno del 2000. Mi misión era robar unos informes corporativos de la casa de un informante en Toulouse, si no mal recuerdo eran documentos que demostraban el devastador efecto de una crema dermatológica en el medio ambiente.

Pasé cuatro días siguiendo a mi blanco y la noche anterior había decidido llegar a mi meta a través de su novia, quien, sin saberlo, sería una pieza clave para mi victoria. Pero algo salió mal, obvio que algo tenía que salir mal. Ella era una mujer despampanante; inteligente, hermosa. Por motivos personales prefiero no revelar su nombre, así que la llamaremos Marguerite.

Un chico, a quien le había pagado previamente, le robó la cartera y yo, como un caballero de reluciente armadura, salí tras él. Corrimos unas cuantas calles hasta dejar atrás a los posibles testigos y arreglamos cuentas en lo profundo de un callejón residencial. Me devolví con el pelo revuelto y el labio partido.

Ella, Marguerite, lloraba histérica en un banco de la plaza, rodeada de unos cuantos curiosos y un par de policías. Con fingida timidez me abrí paso y le puse el bolso en el regazo.

"Mademoiselle, mademoiselle, me parece que esto es suyo"

Marguerite me miró y se le iluminó la cara (y no sólo por haberle dicho Mademoiselle en vez de Madame).

Con anterioridad ya había yo investigado su historia. Su esposo, a quien llamaremos Monsieur Bâtard, era el perfecto idiota, dispuesto a engañar a su esposa con cuantas rubias se le pasaran por delante y, por esa misma razón, Marguerite y M.Bâtard habían estado yendo a terapia de parejas, o más bien, habían ido juntos un par de veces para que luego, en las 4 sesiones siguientes, M.Bâtard encontrara razones "doradas" para no asistir. Ella ahora vivía de una dosis extra grande de Prozac; tratando de sobrevivir el último destello de lo que había sido su matrimonio.

El hecho de que le hubiesen asaltado justo el día de su aniversario parecía empeorar terriblemente la situación, especialmente porque M.Bâtard estaba celebrando el día en París con su secretaria. Mientras a ella se le rompían los sueños en las frías calles de Toulouse.

Y allí estaba yo.

Se le iluminó la cara... y a mi también.

Después de pasar por la estación policial a hacer las respectivas denuncias, ella me invitó a comer algo. Acepté, más gustoso de lo que debería haber estado, pero acepté, tenía que hacerlo. Ella escogió el restaurant y ordenó por mi; estaba yo jugando la carta del estudiante de intercambio recorriendo Francia; el tiempo que viví en Irlanda me ayudó a construir un acento creíble y tremendamente atractivo para ella.

Ordenamos un trago y después otro y otro. Mi intención, en un principio, era robarle el bolso, sacar las llaves del departamento y dejarlo hasta allí, pero después de haberla visto la noche anterior todo mi ser deseaba que las llaves no estuviesen allí, deseaba vehementemente que mi trabajo fuera un poco más complicado de lo esperado en un principio, sólo para tener la oportunidad de conocerla.

"¿Estás casada?" Ella titubeó, pensó en esconder la sortija, lo leí en su cara, pero ya no podía, era tarde, se mordió el labio.

"Sí"

"Qué lastima" Miré al piso y me arreglé los lentes, levanté la mirada. En su mente todavía resonaban mis palabras, iba a llorar, lo que yo no sabía es si iba a llorar de felicidad o qué, esperé, las lágrimas no llegaron. Me habló.

"¿Y tú?"

"¿Yo?"

"Bueno, sé que no estás casado, no tienes anillo, pero algún compromiso tal vez, ¿alguna novia llorando aún tu partida en la vieja y fría Irlanda?"

"No"

"¿No?"

"No. El amor me escapa como el diablo a la iglesia... aunque a veces creo que está justo frente mi, como tú lo estás ahora, y soy yo quien no está listo para enfrentarlo" Medio sonreí. Siempre manteniendo un perfil más bien tímido. Ella también sonrió; me sonrió.

El camarero pasó y noté que llevaba un clavel en la bandeja, me disculpé para ir al baño y en vez de eso, hablé con él para que me diera o vendiera el clavel, al principio me miró como si fuera de otro mundo y trató de ignorarme, sin embargo recordé en seguida el idioma universal y saqué €20 de mi billetera, eso obtuvo su inmediata atención y a mi un clavel para la Madame. Cuando volví a la mesa Marguerite me miró extrañada, me paré junto a ella y le di un beso en cada mejilla, a la usanza europea, luego le entregué el clavel. Una lágrima negra rodó por su mejilla.

"Perdón"

"Oh no te preocupes, es que hace tanto tiempo que alguien no hace un gesto así por mi, estoy segura de que harás a alguna chica muy feliz, espera y verás"

"Y... ¿puedo hacerte feliz a ti mientras eso sucede?"

Continuará...

8 comentarios:

Minerva McGonagall dijo...

Me gusto esa historia, me dejo muy engancha, pero quede con ganas de leer maaaas pleaaaaase, la multitud asorochada grita a una vos MAAAAAAS!!!!

(wanna play jajajaj)

Besos
Love u

Narkito dijo...

Pronto.. ya habrá más... estamos trabajando para Ud.

Gracias por darte el tiempo de comentar.

Cariños.

(Yeah, I wanna play)

Lothar_Daisuke dijo...

wo si!!!!
"una lagrima negra rodaba en su mejilla... mientas el retrovisor deciame que poantorrillas"

historia de taxi de ricardo arjona... me sono much oa eso.. jajajja ya se que no lo sacaste de ahi... definitivamente, pero bueh... de verdad bkn el capitulo... ahora viene la parte de la acción no???

la tiene que matar???
mata al marido??
la deja esperando o le dice que no va a volver nunca??? bueh... despues sabré...

so good

keep on writing

L.D.

Narkito dijo...

Dios.. eres tan violento de pensamiento a veces, que asustas.

Ya sabrán lo que viene, estamos trabajando para usted.

Cariños, gracias por pasar

^______^

Anónimo dijo...

Realmente fantastico, es increible ver que aun existen personas que escriben por el solo plaser de escribir. Me gustaria tener tu habilidad. Cuentame, tienes escrito algun libro? Piensas hacerlo? De que nacionalidad eres?
Te felicito, realmente uno se engancha con el desarrollo de la trama.
Te cuento que te encontre de casualidad y ahora no dejo de leerte.
Suerte

Narkito dijo...

Hola Yasna!!

Qué lástima que no me dejaste algun link para poder comunicarme contigo.

Te cuento, soy chilena, tengo 19 años, por el momento no tengo ningún libro y si alguna vez llegase a escribir uno ten la seguridad de que te avisaría, sin embargo no hay nada contemplado, aunque he de admitir que me muero de ganas, por el momento me puedes encontrar en mi blog estilo diario de vida en http://intoxicatedwithmadness.blogspot.com

Espero verte por acá de nuevo.

Cariños,
Narkito.

PS: Y cuéntame de dondes eres vos? que edad tienes?

Lothar_Daisuke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ohh i like it!

pobre vargas Llosa... me espera en el velador mientras lo cambio por historias online =P

buena, me gustó...
es re interesante ademas como incluyes la "historia" (historia de rusia digo jeje)

por cierto asi como opinion personal, no me parece NADA de tímido tu personaje jeje creo k es capaz de "urjir" a cualkiera... por lo menos a mi si jajajaja
asi como otro personaje k vi por ahi es makaveo este es barsa jaja
me gusta en too caso jeje tiene su estilo, tanto misterio...seguiré leyendo =P

saludosss y felicitaciones
siga escribiendo... la habilidad está =P

aiosssssssssssss
*kisses*