Aviso de utilidad pública

Al final de la barra derecha se encuentran algunos términos rusos que se usan en la historia y otros tantos ingleses. Además de dos breves listas, la primera de los personajes principales y la segunda, de personajes secundarios. O bien, puedes efectuar una búsqueda dentro del blog a través de TechnoRati

domingo, mayo 06, 2007

De vuelta a las intrigas, tercera parte

De pie frente a una bóveda de imponentes dimensiones que con chirridos se abría y me daba libre acceso a uno de los secretos mejor guardados en la historia de Rusia. El efecto de la anestesia local se estaba disipando y un dolor penetrante me palpitaba en la espalda, trataba de no pensar en ello aún cuando en la práctica era imposible.

La puerta era sumamente pesada; haciendo caso omiso de mis incapacidades la abrí completamente y me encontré "a boca de jarro" con una enorme habitación suntuosamente adornada. En el centro había una mesa de caoba para unas 20 personas en donde destacaba una silla tapizada en cuero en la cabecera, al final habían dos puertas y entre ellas un cuadro renacentista que precedía, omnipotente, la habitación. Di un paso al frente y temí que la puerta se cerrara, sacudí la cabeza levemente para sacar ideas tan pesimistas de mi cabeza y di otro paso.

Cuando estuve a la altura de la pintura la moví, casi sin convicción porque entonces habría sido muy fácil haber encontrado allí la caja fuerte que contenía la lista de los miembros, sin embargo, a veces, sólo a veces, las cosas son así de fáciles.

Y otras veces no.

Corrí la pintura y detrás de ella había una caja fuerte, entonces, la puerta de la derecha se abrió. Me quedé inmóvil, casi sin respirar, ni siquiera atiné a devolver el cuadro a su lugar. Nos miramos a los ojos por una fracción de segundo que se estiró por minutos, entonces él botó la bandeja que llevaba en las manos y corrió hacia adentro, solté el cuadro y me zambullí por la puerta misteriosa, tres pasos más adelante, lo agarré por el cuello de la camisa y lo jalé hacia atrás, le cubrí la boca y le hice el signo mundial de "silencio".

"Te callas o te mato" lo azoté contra la pared más cercana "te voy a soltar. Cualquier sonido o movimiento y te juro que te mato". Asintió con la cabeza claramente perturbado.

Lentamente, sin saber cual sería mi próximo movimiento, retiré mi mano de su boca y lo miré a los ojos. Ahora que lo escribo, pienso que yo tenía más miedo que él de morir, pero supongo que eso nunca lo sabré a ciencia cierta.

"¿Trabajas acá?" asintió nuevamente "¿eres el mayordomo?"

"Sí" Su voz salió apenas como un susurro

"¿Te dije que podías hablar?" Lo amenacé con mi puño "¿Sabes qué es el Consejo de la Rosa?... OK, ¿y sabes quienes son sus integrantes?... así me gusta, un mayordomo bien informado. ¿Tienes lápiz y papel?" Sacó un pequeño bloc de notas del bolsillo trasero y produjo un lápiz de la nada. "¿Cómo te llamas?".

"Vla... Vladimir, Vladimir Vassiliev"

"Muy bien Vladimir, esto es lo que vamos a hacer, vas a anotar con tu letra más clara todos los integrantes del Consejo de la Rosa... aquí, en este papel, ¿entendido?"

"Pero..."

"Pero ¿qué? ¿no me digas qué temes morir?... Vladimir, entiende una cosa, si tú no haces lo que te pido morirás porque yo te voy a matar, en cambio, si haces lo que te digo, al menos tendrás un par de horas para escapar de tus jefes, ¿me sigues? tendrás una ventana de escape, pero contra mi no tienes oportunidad, entonces ¿qué será? ¿morir ahora o intentar vivir?" Vladimir tiritaba ante la idea de su muerte prematura, tiritaba entre mis dedos ante la imagen sangrienta de su cuerpo inmóvil, sollozaba de sólo imaginarse su funeral en una fría mañana de otoño a sabiendas de que su familia jamás se enteraría de qué murió, ni mucho menos a manos de quién murió, y así, entre espasmos y semi-sollozos, tomó el lápiz con su mano izquierda y garabateó en el papel nueve nombres con sus respectivos apellidos, levantó la vista y sin pronunciar palabra, me dijo "piedad". Sus ojos me lo dijeron y mi cuerpo entero respondía.

Tomé el papel y lo guardé al fondo de mi bolsillo, a él lo agarre por la nuca y, maldiciéndome por dentro, le ofrecí una salida, que él, sin pensarlo dos veces, tomó.

"¿Hay alguna puerta trasera?"

"Sí", me respondió, un poco menos nervioso, mientras se perdía entre laberintos oscuros y húmedos que poco a poco nos llevaban de vuelta a la superficie. Al llegar a una escotilla que daba a la calle sentí pena por él, por la manera en que, en pocos segundos, le había arruinado la vida.

"Escucha, y escúchame bien, ve a la cantina "El sombrero Rojo" -¿la conoces?-, bien, ve allí y pregunta por Viktor Durevko, dile que eres un 'caminante', él va a entender lo que significa, él te ayudará a salir del país de ser necesario..." levanté parte de la escotilla para salir, "...y otra cosa, no me sigas, no me busques, ni siquiera intentes delatarme, pues te voy a buscar hasta encontrarte y te haré sufrir como no te imaginas. Hay cosas peores que la muerte y no me molesta hacerlas ¿entendiste?, más te vale que no me hayas engañado" Me hizo un rápido gesto de "no" y, francamente, no creí que lo hubiese hecho.

Cerré la escotilla tras de mi y lo último que recuerdo es el brillo temeroso de sus ojos. Corrí calle abajo mientras memorizaba la lista de miembros, cuando la hube repasado por tercera vez la hice añicos y la tiré en detrás de unas cajas, estaba a punto de jugar mi última carta.

Con los planos en mano me presenté ante mis captores (y los de Sasha). El dolor era apenas aguantable, sudaba a mares y trataba por todos los medios de no pensar en nada más que en mi objetivo, sin embargo, a cada paso que daba, cada vez que respiraba demasiado profundo, una punzada en la espalda, que se extendía por todo mi sistema nervioso, me recordaba mi situación y acrecentaba mi dolor.

"Ah monsieur..." sostenía una pequeña caja rectangular negra en su mano derecha, probablemente el control remoto de mi carga explosiva "...por un momento creí que nos había traicionado. Y bien ¿tiene lo que le pedimos?"

"Sí, sin embargo hay un cambio en el contrato"

"Era de suponerse..."

"Iremos a dejar a Lazarev a un hospital de la FSB, después de eso a cambio de la primera mitad de la lista, ustedes me sacarán estos explosivos de mi espalda y, una vez yo haya despertado, me dejarán en la estación de metro más cercana; yo los contactaré para darles el resto de la lista.

"Mmm..." Sus ojos parecían amigables, estirados por una sonrisa afable que le arrugaba la cara desde la altura de la nariz hasta al lado de la comisura de los labios. "Me temo que la idea que usted plantea no será completamente posible, me temo que una vez hayamos retirado la carga explosiva de su cuerpo usted deberá darnos la segunda parte de la lista" Hubo una breve pausa en la intenté pensar en una idea mejor, pero mi cabeza estaba obnubilada por el dolor. "Lo haremos en un lugar público, si eso le tranquiliza"

Acepté, ya no sabía que hacer, así que acepté.

Casi veinte horas después me vi en el aeropuerto deletreando el último apellido de aquella lista, mientras estaba allí, divisé el titular de uno de los diarios en donde ponían la cara de un tal Vladimir Vassiliev que había muerto en violento volcamiento de camión, le lloraban, decía el titular, esposa e hija. Cuando vi la fecha noté que habían pasado ya tres días desde que la loca persecución y posterior misión, comenzaran. Botvin estaría probablemente furioso conmigo, si es que no había firmado ya mi orden de captura y muerte, o tal vez enviado un comunicado para buscar por mi en la morgue de algún hospital. Me pregunté que sería de Sasha y posteriormente qué sería de mi.

El francés y su extraña colega sonrieron al obtener el último nombre. Me pusieron una bolsa de papel en la mano y se fueron. Para mi sorpresa, habían cumplido su palabra.

Dentro de la bolsa habían dos jeringas, una nota y dinero. En la nota ponían:

«Monsieur Korsakov:

Mis felicitaciones, ha hecho un trabajo mucho mejor que el de sus predecesores, ha sobrevivido. Lamentamos tremendamente el estrés por el cual lo hemos hecho pasar y todas las molestias que esto conlleva, sin embargo, con el tiempo comprenderá que a veces hay que sacrificar un "peón" por un bien mayor.

En la bolsa encontrará un poco de dinero para que pueda regresar a su agencia y dos jeringas que contienen morfina, en caso de que el efecto de la anestesia no se prolongue tanto como usted hubiese deseado.

Atte.,
Laurent Martin, jefe de operaciones de la AMM»

9 comentarios:

Lothar_Daisuke dijo...

/omg!!!!!!

la kagó... buenisima la crónica!!!!

aplausos²!!!!

la kagó... me webiaban por el msngr y tanto fué que lo cerré para terminar de leer tranquilo. XD

si no te molesta, quisiera pedirte permiso para imprimir la crónica "de vuelta a las intrigas" y mostrarsela a mi vieja y a mis compañeros de la u... sé que a muchos les va a encantar... (como ya te dije, si no te molesta, claro).

en serio me encantó... brigia²

Congrats.

See ya

Lothar_Daisuke

Narkito dijo...

Por ser vos, puedes ^___^

jejej, de hecho puedes, siempre y cuando no digas que las escribiste tú.. he ahí la gracia de las Creative Commons.

Me alegro que te haya gustado. Me demoré en entregarla, pero acá está.

Cariños, nos vemos por ahí.

Narkito.

Lothar_Daisuke dijo...

¬¬ tu crees que haría algo así??... solo quiero mostrarla, no adjudicarmela... XD

Son las 2:40 am de un día jueves y mañana -osea hoy- me tengo ke levantar a las 6:00 -.- de hecho, este es mi break... te acordai que mi viejo formateó el pc para arreglar una falla de office que, según él, se iba a quitar así?? bien... en ese formateo me borró TODOS los informes de laboratorio y ahora los estoy re-escribiendo para mañana (osea, hoy) T_T

bueh... después hablamos... me dejaste preocupado con lo de la licencia...

See ya

Lothar_Daisuke

Narkito dijo...

No, no creo que hicieras algo así. Simplemente estaba recalcando la función de las CC.

Sobre la licencia, acá estoy, tengo que pasar 72 horas en cama, salvo estos recreos que me estoy dando para no volverme loca. Todo partió como sinusitis, mutó a faringitis aguda y terminó por obstruirme los pulmones... vos sabés, esto de no tener sistema inmune. No sé a que hora llegas hoy a la casa, pero trataré de llamarte a eso de las 9pm para que conversemos un ratito.

TKM, espero que te haya ido bien en laboratorio, dile a tu viejo que para la próxima avise que va a formatear con dos semanas de anticipación, cosa que puedas respaldar.

Cariños y besitos mil.

Anónimo dijo...

Oye, esto está bastante bien.

Narkito dijo...

Hey,
Gracias

^___________^

Invitado a pasar por acá cuando quieras y disfrutar de las aventuras de mi espía ruso inventado.

Anónimo dijo...

Hola, soy un compañero de Joze, y me recomendo que leyera tu flog...

Muy interesante lo que escribes, me di el tiempo de leerla tranquilamente, los detalles me hacen transportarme dentro de la historia, realmente demasiado bkn! Congratulations!

espero que sigas escribiendo... y desarrollando ese talento...

bye!

Narkito dijo...

Gracias Oscariño ^___^

Te aseguro que voy a seguir escribiendo, lamentablemente (para la crónica) me cuesta un poco encontrar el tiempo con todo este cuento de la Universidad y los estudios, pero no os preocupéis, mis prioridades no están bien puestas así que apenas me entre la inspiración dejo todo botado para seguir escribiendo.

Gracias por pasar por el blog de mi espía ruso inventado.

Atte.,
Narkito.

Rain Raven dijo...

Hola!!

Esto será rápido porque me estoy dedicando a leer de corrido todos los caps que no había leido... cuando termine te dejo un comment más decente... estoy emocionadisima leyendo =D

Un detalle ... en una parte (en la que destruye la nota con la lista) dice "en detrás" seguro eso está bien?

Eso es por ahora...

Besitos y apapachos y muhas felicitaciones por esta joyita =)