Aviso de utilidad pública

Al final de la barra derecha se encuentran algunos términos rusos que se usan en la historia y otros tantos ingleses. Además de dos breves listas, la primera de los personajes principales y la segunda, de personajes secundarios. O bien, puedes efectuar una búsqueda dentro del blog a través de TechnoRati

viernes, abril 06, 2007

De vuelta a las intrigas, segunda parte

La casa estaba vacía; habían algunas figuritas de porcelana esparcidas por el suelo mientras que el humo se colaba por las ventanas rotas de la cocina. Afuera, en el reducido patio que hacía también de tendedero, se extinguía, con la suave llovizna, una pequeña fogata alimentada con los pasaportes falsos de Sasha.

Tarde; habíamos llegado tarde.

Me pasé las manos por el pelo repetidas veces ¿Qué hacer? ¿Claudicar? ¿Convertirme en un poseso y perseguirlos hasta el mismo infierno? ¿Tomar un minuto de silencio para honrar su vida?.

Uno de los operativos me interrumpió, venía con un sobre en las manos; estaba dirigido a mi. Lo abrí con sumo cuidado y saqué la carta que estaba dentro, decía:

«Intercambio información por la vida de tu amigo. Ploschad Revolutsii, 15 minutos. Sin armas, sin respaldo, sólo tú y yo.»

Sería un poseso hasta el infierno. Mi suerte estaba echada.

Obviamente, por ser esta una misión encubierta y prohibida, no había manera de que yo pudiera irrumpir en una de las estaciones más importantes de Moscú con un equipo armado hasta los dientes y otras treinta personas de apoyo, pero algo tendría que hacer. Aquella fue la primera vez que sospeché que esto era un trabajo desde adentro, algo que sólo alguien con quien trabajase mano a mano todos los días podría haber logrado, sin embargo, esa sospecha se esfumó rápidamente de mi cabeza a medida que revisaba los cajones de Sasha en busca de ropa de civil y pensaba en donde demonios me iba a esconder la Beretta y al resto de mi operativo.

Estoy casi seguro de que ustedes, mis queridos lectores, han visto suficientes películas hollywoodenses como para saber que es cosa de ingenio hacer entrar a 80 personas con 10 granadas por cabeza a un metro, aeropuerto, buque de guerra, etc., mas, las estaciones del metro de Moscú han sido diseñadas como obras de arte; con mosaicos, pinturas y esculturas, y yo no podría, por amor a mi patria, permitir que ese pedacito de cielo se destruyera, sin mencionar que un error de ese estilo podría pagarlo con la vida o, aún peor, por el resto de mi vida.

A la hora acordada estaba yo mirando el suelo de la estación; un café rojizo a cuadros, un suelo que me invitaba a jugar ajedrez. Divagando al respecto me sentí como un peón sentenciado a morir, como una pieza mínima que va de manos atadas al encuentro de su enemigo, preparado o no, para morir por un bien mayor, por su rey, por su patria, por la KGB . La masa de aire a mi alrededor se empezó a mover a medida que el tren se acercaba y la gente se agolpaba para subirse a él. Por la izquierda se acercaba un curso de jardín de infantes, probablemente de paseo por la ciudad, veinte chicos impresionables e inocentes que no aún no conocen el lado menos afable de la vida.

Las puertas del metro se abrieron de par en par y una cara conocida me invitó a entrar.

Era Sasha.

Entré sintiéndome terriblemente traicionado hasta que vi los cables que salían de bolsillo de su pantalón y entraban por la espalda, bajo la camisa.

Él sólo se limitó a asentir; era una bomba.

"Sergei", me dijo, "piensa que ya estoy muerto, no puedes hacer lo que te piden"

"¿Qué quieren, quienes son?"

"No importa el quién, sólo importa el qué, quieren infiltrarse en la central"

"¿Y para eso nos necesitan a nosotros?"

"No, nos necesitan de escudo y..."

"¿Y para qué?", una mueca de dolor en su cara. "¿Qué pasa?"

Entonces lo vi, estaba sangrando del brazo izquierdo, la sangre se resbalaba impía por sus manos y goteaba desde la punta de sus dedos.

"Estás herido..."

"¿Podrías dejar de apuntar lo obvio por favor?" Una sonrisa.

"¿Cómo está conectada?"

"No lo sé... mejor dame por muerto y evacúa las estaciones"

"No puedo"

"¿Por qué?"

"Porque si tú explotas, yo pierdo mi trabajo y no sé hacer ninguna otra cosa" Se rió dolorosamente "Nos bajaremos en la próxima estación y desactivaremos la bomba ¿qué es, casera, TNT, nitrato de amonio?"

"C4"

Por unos segundos me di por perdido.

Nos bajamos, hicimos un par de cambios de línea y llegamos a Mayakovskaya, en donde un reducido grupo de lo mejor de lo mejor de los OSNAZ nos esperaban.

Sasha estaba casi inconsciente por la pérdida de sangre, así que lo apoyé contra un muro tratando de guardar las apariencias, sin querer se me comenzó a resbalar por entre las piernas así que lo agarré con fuerza por los hombros y lo levanté. Me miró con ojos desorbitados producto del dolor.

"¿Dónde estamos?"

"En Mayakovskaya, la ayuda ya viene en camino"

"¡No! La bomba se activa con un control remoto, de seguro alguien nos viene siguiendo, olvídalo, simplemente déjame en un lugar donde la explosión no haga mucho daño"

"¡Con un demonio, Aleksandr, tú y tu estúpido patriotismo!" Le levanté la camisa para ver las conexiones del C4 y mi corazón dio un vuelco, uno de los cables le pasaba por debajo de la piel de la espalda; entraba un cable rojo y salía uno verde, allí se unían los cables principales y otros tantos se hundían por el hombro izquierdo y salían un poco más abajo; no había manera de desconectarla, yo sabía un poco de explosivos, pero esto era para un experto, hecho por un loco para un experto.

Sasha posó su mirada en mi con un leve reflejo de terror en los ojos, luego dirigió su mirada hacía arriba y en el reflejo vi una figura, en eso, sentí un frío metálico en mi nunca, al tiempo que el sonido del seguro abriéndose me paralizaba.

"Date vuelta muy lentamente"

Un hombre de cabellos grises, que frisaba los 40 años, se apoyaba socarronamente en un bastón y me sonreía. Traté de sacar mi Beretta, pero el hombre fue más rápido y me dio vuelta la cara de un bastonazo.

"No hay tiempo para niñerías. Este es el trato, nosotros salvamos a su compañero a cambio de su cooperación monsieur Korsakov, tenemos una ambulancia afuera lista para proceder, si usted se niega mueren los dos aquí. Tiene 30 segundos para decidir."

"¿Y qué tendría que hacer?"

"No, no, no, mounsieur, esto no funciona de ese modo, yo pongo las reglas, no usted, lo único que usted debe saber al respecto es que si decide ayudar ambos vivirán para contar la anécdota, si su respuesta es no, pues entonces no tendré otra opción que manchar este precioso embaldosado.

»Tic-tac monsieur, tic-tac. Dix, neuf, huit, sept, six, cinq, quatre, troi, deux, un, zé..."

"Lo haré" Dije con un hilo de voz.

"Sabia decisión" Otro bastonazo en la cara y rodé por el suelo perdiendo el sentido de la dirección y la gravedad, de pronto me pareció que todo lo que debía estar abajo, estaba en realidad subiendo y yo, invariablemente, subía también hasta topar con el techo, entonces todo se puso negro. Lo siguiente que supe fue de un dolor ajeno que rápidamente trepaba por mi espalda hasta asentarse en la nuca, luego un cosquilleo en las piernas y finalmente el verdadero dolor, escuché un grito y me pareció que alguien más gritaba por mi. Vi al hombre de cabellos grises al fondo de la habitación y un guante blanco sin dueño me pinchó en el brazo, al instante me empecé a quedar dormido.

Soñaba con lámparas colgantes y muebles de fierro cuando de golpe desperté. Una chica con mascarilla estaba retirando una aguja de mi brazo e inmediatamente concluí: anfetaminas. Estábamos dentro de una camioneta y el tipo del bastón me observaba con cierta curiosidad.

"Hemos instalado una pequeña carga explosiva en su columna vertebral, se activa por control remoto así que en caso de que siquiera piense en traicionarnos, la activaremos y pasará a la historia"

"¿Y Sasha?"

"Él está bien, se lo entregaremos a su debido tiempo". Me senté derecho a la espera de mis órdenes. "Su trabajo, monsieur Korsakov, es conseguir los planos del campo Barsukov y su hermano gemelo Nikolai, además de la lista de los miembros del Consejo de la Rosa"

"¿El consejo de la rosa?" Repetí yo incrédulo. "¿No es eso sólo un mito?"

"No monsieur Korsakov, es más, le sorprenderá saber que usted tiene lo necesario para acceder a esos archivos" rozó con el bastón la medalla de oro que me colgaba del cuello. "Podrá notar que en el anverso, aparte de la afable cara de la virgen María, hay unas incisiones periódicas a su alrededor." Agucé la vista para ver de qué demonios me estaba hablando este hombre. "¿Está familiarizado usted con los códigos de barras?"

"Pero eso es imposible" Medio susurré.

"¡Ah! monsieur, con el tiempo encontrará que en esta vida nada es imposible, excepto vivir para siempre"

A los pocos minutos me encontraba yo subiendo con la mayor discreción posible los 4 pisos que me separaban de los planos, después tendría que bajar hasta el tercer subterráneo, cuya existencia desconocía y, con la ayuda de la virgen María, sortear la seguridad que me separaba de la sala de reuniones del Concejo de la Rosa. Lo de los planos no presentó ningún problema, el mayor reto fue, creo yo, evitar ser retratado por las cámaras de seguridad y no encontrarme con conocidos.

Después de eso bajé hasta el segundo piso en donde, según la información que me habían dado, debería ingresar una secuencia alfanumérica en la dispensadora de cigarrillos, caminar por el pasillo que estaba directamente en frente mío hasta la quinta puerta a la derecha, allí encontraría otra botonera en donde debía ingresar la misma clave y la puerta se abriría, no estoy muy seguro de como funcionaba el mecanismo, pero si mi memoria no me engaña, el primer código desbloquearía la segunda botonera, al ingresar el código por segunda vez a la segunda botonera, el sistema gatillaría un sistema de poleas que abriría un pasadizo secreto dentro de la habitación, revelando pasajes y escaleras que irían por entre los muros y oficinas del edificio; un verdadero laberinto, que después de muchos recovecos, iba a dar al tercer subterráneo. Más simple imposible.

Fue la segunda vez, aquel día, que me di por perdido.

Continuará...

6 comentarios:

Lothar_Daisuke dijo...

increible... muy bueno... tienes una habilidad para dejar colgada a la gente... XD

esto se pone cada vez mejor...

ahh casi se me olvida, encontré en la primera mitad, y dos veces, que se te olvidó separar palabras. uno en el noveno parrafo (laKGB) y el otro no me acuerdo donde, pero hay otro XD

oye... C4?? cuantas cuadras quieres volar?? XD

bueno... ya me largo.

prometo subir algo más desente para fao y clem para la proxima... ya inventé una trama buena... ^^

bueno... ahora si me largo XD

See ya

Lothar_Daisuke

Narkito dijo...

Jejeje, es que el C4 es porque esta "asociación" es verdaderamente de locos y maniáticos ^___^ Si no, como se explica quele hayan puesto una carga explosiva a Korsakov en la espalda.

Eso de los errores me ha estado molestando últimamente, lo que pasa es que yo escribo en http://docs.google.com y tienen un error de copy-paste, o al cambiar el color de un texto largo, se mezclan las letras o algunas palabras y queda la cagá más uno... y cada vez que hago copy-paste directamente desde allí hasta el blog el html por defecto se me desconfigura, es un bug de esos grandes, pero en fin, estoy trabajando al rededor de la situación, lo que no quita que de vez en cuando igual se me pasen algunos desperfectos.

Gracias por seguir leyendo. Si podés avísale a los otros que ya estamos up & running aquí en Korsako & Co.

Cariños,
Narcoleptic_ll

Babilonios dijo...

Muy buenas. Un saludo desde España. Aquí son las 00.50 y acabo de descubrir tu blog. Ahora me iré a dormir, que mañana trabajo, pero me interesa mucho leerlo porque lo encontré buscando información. No es exactamente lo que buscaba pero me ha llamado mucho la atención.

Me gustaría poder usar lo que tú sabes y has usado en este blog para un personaje secundario de una historia que ando escribiendo (términos rusos y alguna que otra cosa).

Si no te parece mal, te añadiré en los favoritos para que la gente te lea. Aunque llevo solo unas semanas y no tengo muchas visitas :-P

Cuando lo lea entero ya te contaré. Por ahora solo he podido echarle un vistazo rápido a la entrada del entrenamiento hasta que he caído en que no era la primera (fallo tonto teniendo en cuenta que todos los blogs de historias son así).

Un abrazo desde España.

Narkito dijo...

Babilonios, muchas gracias por la visita y el interés, ya te he repsondido en tu blog, así que te espero por estos lados cuando gustes, estás en tu casa.

Narkito.

Anónimo dijo...

olii
super wena pooo
no habia tenido tiempo pa leerla
por la u y esoo
pero todo bien!!!
k de re metida jeje
saluditossss futura colega
aiossssssssss
*kisses*

Babilonios dijo...

El problema de leer todo al ritmo que me gusta es que ahora me quedo esperando...


Me ha gustado bastante. Ya habrás notado que el planteamiento que has hecho del personaje es totalmente diferente a como lo había imaginado yo para el personaje secundario ese del que te hablé. De todas formas es una lectura muy entretenida y saco alguna información sobre las fuerzas especiales rusas.

Muchas gracias y un saludo.

PD ahora iré a por la historia de tu colega. Aunque la fantasía medieval no me tira mucho. :-P